​Aramón busca llegar a todo tipo de público con un programa de 120 actos

Los responsables del grupo han presentado este miércoles en Madrid el programa, basado en diferentes experiencias, con el que esperan reeditar el éxito del año pasado.

El grupo Aramón, especializado en turismo de nieve, ha diseñado un programa con más de 120 actos deportivos y lúdicos con el lema "seas como seas tenemos una montaña para ti" con el que buscan acercar a todo tipo de visitantes a sus estaciones del Pirineo aragonés y del Sistema Ibérico turolense.


Los responsables del grupo han presentado este miércoles en Madrid el programa, basado en diferentes experiencias, con el que esperan reeditar el éxito del año pasado, cuando reunieron a 50.000 participantes en actividades deportivas, 120.000 aficionados en actos públicos y 70.000 clientes en Marachica, un local Après Ski que es "la niña bonita del grupo".


El director de mercadotecnia de la estación de esquí Formigal-Panticosa, Joaquín del Rincón, ha señalado en la presentación que las tendencias del esquí están cambiando y que el grupo ha reorientado los valores de la marca contando con sus clientes en busca de "experiencias que son mucho más que esquí".


En este sentido, el dinamizador de eventos de Aramón, Álex Sanz, ha detallado el programa deportivo, -que cuenta con competiciones en Freestyle, alpina y actividades especiales- mientras que el DJ Carlos Jean ha explicado la relación de estas estaciones con la música, que ya cuenta con su propio himno, el "Lifetime" en el que incorporan sonidos propios de las estaciones y del esquí.


Entre todos estos eventos deportivos, destacan el Campeonato de esquí Absoluto que se celebrará en Formigal del 23 al 25 de marzo, el Pitarroy de Cerler (12 de marzo) para la categoría de alevines, o las actividades de FreeStyle, tanto para profesionales como para amateurs, como es el caso de la King of Am, que será el 12 de marzo en Formigal.


En el campo musical están previstas las actuaciones de Brian Cross (23 de enero), Carlos Jean (6 de febrero y 19 de marzo), Dorian y Uner (28 de enero) y Alexandre Som (6 de febrero), entre otros.

También se ha pensado en los niños con la experiencia del "Viaje de Arlo", con la que pueden recorrer las estaciones de la mano de Disney, o en los amantes de la alta gastronomía, con actividades como el "snowcooking" de Cerner, que es una cena en altura que culmina con un descenso en un trineo tradicional en plena noche.


Grupo Aramón es un grupo empresarial español especializado en turismo de nieve y montaña, participado al 50 % por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, opera como holding que integra y gestiona cuatro estaciones: Cerler y Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.


En la pasada campaña, Aramón recibió más de un millón de esquiadores, empleó a 800 personas y tuvo una cuota de más del 20 % del mercado nacional de nieve.


Tiene 283 kilómetros esquiables, 240 pistas de todos los niveles y adaptadas para todo tipo de esquiadores, 77 remontes con una capacidad de transporte de casi 100.000 esquiadores y 1.237 cañones de innivación, que garantizan nieve toda la temporada.


Para esta campaña, que se encuentra en un momento "inmejorable" según Del Rincón pues se aprecia que "hay ganas de nieve y hay nieve", hay novedades en Cerler como la remodelación y ampliación de servicios de cafeterías y restaurantes y en Formigal Panticosa el estreno de un Fobas Park con módulos y saltos para FreeStyle.

En las estaciones de Nieve de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, siguen creciendo la superficie esquiable y los servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión