Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La plataforma 'Sí a la jornada continua en las escuelas de Aragón' recaba 16.000 firmas

ASeguran que su movimiento está integrada por 4.700 personas, entre padres, madres y profesorado.

Colegio Montecanal, uno de los interesados en la jornada continua.
Colegio Montecanal, uno de los interesados en la jornada continua.
Heraldo

La plataforma 'Sí a la jornada continua en las escuelas de Aragón' ha recabado ya 16.000 firmas online y en papel para solicitar a la Administración educativa que se aborde en la Comunidad la elaboración de una normativa que permita ese horario "como se hace en casi toda España".

En concreto, este colectivo, que se formó en 2010, reclama el derecho a la libre elección de jornada escolar, basada "en los principios de autonomía organizativa de los centros educativos, recogidos" en las leyes educativas LOE y LOMCE.

En una nota de prensa, esta plataforma ha precisado que está integrada por 4.700 personas, entre padres, madres y profesorado de todo Aragón, y ha aclarado que no todas las familias se pueden "englobar en la postura de las federaciones de padres aragonesas", sino que en su caso "están a favor de la libre elección de jornada escolar".

Este colectivo ha expresado su satisfacción por el inicio del proceso para la flexibilización de los horarios escolares en Aragón y ha sostenido que el Departamento de Educación "cumple" el compromiso que adquirió con esta plataforma "de llevar a cabo un debate por primera vez en la Comunidad sobre esta cuestión junto con sindicatos y las federaciones de asociaciones de padres y madres".

A su entender, la Administración "ha tomado la mejor opción ya que se barajaba alargar más este proceso a través de nuevos centros experimentales y dado el retraso que hay en este sentido en comparación con otras Comunidades, que llevan más de 20 años pudiendo elegir".

La plataforma ha indicado que el colegio Monzón III lleva tres cursos consecutivos con una jornada de 9.00 a 14.00 , "estando su comunidad educativa muy satisfecha" y "siendo el centro de la localidad con mayor número de solicitudes".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión