Gaspar pide explicaciones por la jornada escolar y sus efectos en los más pequeños

Ciudadanos requiere información ante las dudas que ésta les genera.

El lío interno en Ciudadanos llega a las Cortes y afecta a sus líderes
Gaspar pide explicaciones por la jornada escolar y sus efectos en los más pequeños
Sandra Lario

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Mayte Pérez, para que explique la propuesta de flexibilización de los horarios escolares, especialmente los efectos que tendría en los niños más pequeños la implantación de la jornada continua.


Momentos antes de presentar su solicitud en el registro de las Cortes, Gaspar ha explicado a los medios de comunicación que la propuesta para la flexibilización de los tiempos escolares en la comunidad sólo se ha conocido a través de la prensa, y que Ciudadanos requiere información ante las dudas que ésta les genera.


Entre ellas, ha precisado, cómo afectaría la medida de implantar la jornada continua a los ritmos biológicos de los niños más pequeños, de entre 3 y 6 años, puesto que tendrían que comer a las dos de la tarde.


Además, Ciudadanos tiene dudas acerca de la continuidad del servicio de comedor escolar y de lo que sucedería con el personal encargado del mismo y también sobre las actividades extraescolares.


Si una familia quiere que sus hijos continúen con el mismo horario, "¿tendrá que hacerlo con extraescolares? ¿y tendrán que abonarlas con las consiguientes consecuencias económicas?" se ha preguntado.


Gaspar ha recordado que Ciudadanos ya pidió en el pleno, mediante una proposición no de ley, que cualquier cambio al respecto se adopte con el voto favorable de la mayoría de los trabajadores de los centros, incluidos equipos directivos, profesores y personal de administración y servicios.


Y sobre todo con el apoyo de dos tercios de los padres de los alumnos, contando con que cada niño tendría un voto, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión