Decathlon abrirá un espacio de 2.000 metros cuadrados en Camaretas

La empresa de productos deportivos ha iniciado las labores en el terreno que ocupará, junto a la rotonda de acceso a la urbanización, a partir de este verano.

Los trabajos ya han comenzado en el terreno de 7.000 metros cuadrados en el que abrirá sus puertas Decathlon en verano
Los trabajos ya han comenzado en el terreno de 7.000 metros cuadrados en el que abrirá sus puertas Decathlon en verano
Mario Tejedor

La empresa francesa de venta de productos deportivos Decathlon abrirá sus puertas en Camaretas (Golmayo) en verano. Después de meses y meses de negociaciones y de diversos rumores la noticia se ha convertido en realidad y las partes implicadas ya han rubricado el contrato, tal y como ha podido saber HERALDO.


La superficie, de más de 2.000 metros cuadrados, se instalará junto a la rotonda de acceso a la urbanización, en las inmediaciones del Centro Comercial Camaretas, aportando una nueva oferta en lo referente a productos deportivos.


Está previsto que la tienda abra sus puertas en verano y que cree en torno a 40 ó 50 puestos de trabajo. Para tenerlo todo preparado para los meses estivales, la empresa ya ha comenzado a adecuar el terreno, de una superficie total de 7.000 metros cuadrados y en la que podría ubicarse próximamente otra empresa con la que se están manteniendo contactos en la actualidad. Además, también existen reuniones con otras firmas interesadas en instalarse en los locales desocupados existentes en el interior de la superficie comercial.


Decathlon no muestra aún en su página web su instalación en Soria en su sección de ‘Próximas aperturas’, en la que únicamente menciona la realizada en Cuenca durante el último trimestre del pasado año. Tampoco aparecen ofertas de empleo para el futuro centro en su sección de ‘Nuestras ofertas: introduce tu CV’. "Somos una empresa en constante crecimiento, en coherencia con nuestro sentido: dar ganas y hacer accesible al mayor número de personas el placer y los beneficios del deporte", exponen en su web.


La implantación de este comercio de productos deportivos llevaba años sobre la mesa, los mismos que han durado las negociaciones. En noviembre de 2013, el promotor de la urbanización de Camaretas, Miguel Lázaro, confirmaba en una entrevista a HERALDO la existencia de contactos con la compañía, que dos años y medio después por fin se han convertido en una realidad. Entonces confiaba en que las firmas interesadas se instalaran en la urbanización en un corto periodo de tiempo, aunque ya avanzaba que "hasta que no se firman no hay nada que hacer".Innovación

El director general de Decathlon en España explica en la misma plataforma que la innovación es el centro de sus actividades. "Desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística. Los equipos de nuestras marcas Pasión ponen toda su energía en la concepción de productos técnicos, atractivos y simples, siempre con los precios más bajos posibles", asegura. Estos productos, disponibles exclusivamente en Decathlon, están destinados a "todos los apasionados por el deporte, desde el principiante hasta el profesional".


Según las cifras aportadas por la propia empresa a través de su página web, la compañía contaba en 2014 con más de 100 tiendas en España y siete almacenes logísticos ofreciendo materiales para la práctica de más de 70 deportes en una misma ubicación. Decathlon tiene 18 marcas propias (denominadas marca Pasión), más de 10.000 colaboradores (empleados) en España e impartió más de 100.000 horas de formación a sus trabajadores durante 2013. "Nuestras marcas, con más de 65 ingenieros investigadores internos y alrededor de 50 laboratorios internos y externos, desarrollan más de 3.500 productos nuevos y más de 50 innovaciones anuales", explican.


En Castilla y León cuentan con seis centros: cuatro tiendas en Burgos, Valladolid, Salamanca y Zamora y dos Decathlon Easy, en Ponferrada y Palencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión