​Aragón lleva a Fitur su riqueza turística a través de más de 50 actividades

La gran feria del turismo ?se inaugura este miércoles en Madrid.

El pabellón ha costado unos 94.000 euros y se aprovechará para otras ferias.
?Turismo de experiencias y tierra de cine, las apuestas de Aragón para Fitur

El expositor de Aragón en la Feria Internacional (Fitur) que se inaugura este miércoles en Madrid mostrará, a través de más de cincuenta actividades, la riqueza turística de la comunidad y cómo esta actividad es una herramienta de creación de empleo, riqueza y vertebración del territorio.


Así lo ha asegurado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda aragonés, José Luis Soro, que estará presente en Fitur los próximos jueves y viernes, indican fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.


Ubicado en el pabellón siete y con una superficie de más cuatrocientos metros cuadrados, el estand de Aragón en Fitur esta inspirado en las rutas senderistas y el turismo fluvial. Alberga un rincón del cine y cuenta con una plaza central en la que se irán desarrollando las propuestas incluidas en el programa de actividades.


Por él pasarán comarcas, instituciones, ayuntamientos entidades, y diversas organizaciones.


El próximo jueves 21 tendrá un espacio de presentación la propuesta turística de la ciudad de Zaragoza y el viernes 22 se celebrarán los actos del Día de Aragón con la presencia del presidente autonómico, Javier Lambán.


La directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, estarán presentes los tres primeros días de Fitur, en los que la cita está orientada a profesionales del sector, ya que "es una ocasión única para mantener reuniones profesionales e ir abriendo nuevas líneas de trabajo", indican desde el gobierno.


El pabellón de Aragón, además, acogerá la presentación de la película 'Nuestros Amantes', de Miguel Ángel Lamata y rodada íntegramente en escenario de las tres provincias aragonesas.


La primera actividad que se desarrollará y con la que se inician las presentaciones tendrá lugar este miércoles a las 10.30 y consistirá en la presentación de la Estación Internacional de Canfranc, el proyecto de iluminación y el programa de visitas guiadas.


También se presentarán la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, el programa 'Puntos de Encuentro Naturales', la Ruta del Vino Campo de Cariñena, la Borda de Pastores, el centro comercial Puerto Venecia, la ruta del Santo Grial, las Fallas del Altopirineo y la presentación de Senderos Accesibles de la provincia de Huesca.


Habrá una exhibición de cocina en directo del restaurante El Milagro de Teruel, una muestra de pacharán artesano y se presentará el rally turístico internacional 'FIM XI Ruta de los Penitentes'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión