Anulado el concurso de personal de las casas para víctimas de violencia machista

Varias empresas recurrieron la licitación y el Instituto prepara un nuevo pliego de condiciones.

Natalia Salvo, directora del IAM, en una intervención en las Cortes
Natalia Salvo, directora del IAM, en una intervención en las Cortes

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha dejado sin efectos el concurso público mediante el que buscaba adjudicar el contrato de personal encargado de atender a las víctimas de violencia de género y a sus hijos que acuden a los alojamientos específicos de las tres provincias aragonesas.


"Varias empresas recurrieron los pliegos", según se reconoce desde la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, ya que los costes planteados en los pliegos por el IAM (227.000 euros para la Casa de Acogida de Zaragoza y 135.000 euros para las de Huesca y Teruel) se consideraban extremadamente exiguos al no tener en cuenta la entrada en vigor del convenio estatal que regula las condiciones de los trabajadores del sector.


"Ese contrato se ha suspendido, previos recursos de algunas empresas y con un informe favorable a los recursos por parte del IAM. Hemos trabajado para sacar un nuevo pliego que contemple el incremento salarial por convenio y pronto saldrán los nuevos pliegos", indican fuentes oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión