Nevadas en los Pirineos y rachas de viento fuerte en zonas de montaña

La cota de nieve oscilará entre 900 y 1.300 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el lunes, nevadas en los Pirineos y rachas de viento fuerte en zonas de montaña.


En Pirineos, nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones ocasionalmente moderadas.


En el resto de la comunidad, intervalos nubosos que podrían dejar algunas precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.


La cota de nieve oscilará entre 900 y 1.300 metros.


Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en áreas de montaña, y máximas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios o en descenso en el resto.


Heladas en el norte y en la Ibérica, más intensas en Pirineos y viento flojo de dirección variable, arreciando y girando a componente oeste durante la mañana, con rachas fuertes en áreas expuestas de montaña.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, -2 y 10 de Teruel y 4 y 13 de Zaragoza.Predicción para los próximos días 19, 20 y 21 de enero

Día 19 (martes): Intervalos nubosos en zonas de montaña, que pueden dejar precipitaciones débiles en Pirineos durante la madrugada, y poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad.


Durante la tarde tenderá a cielos nubosos en todas las zonas. La cota de nieve rondará los 1.000 metros.


Temperaturas sin cambio o en descenso, más acusado en el valle del Ebro.


Heladas fuera de la depresión del Ebro, localmente moderadas en Pirineos. Viento flojo en general, con predominio de las componentes norte y oeste. Cierzo en el valle del Ebro.


Día 20 (miércoles): Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante las horas centrales.


No se descartan algunas precipitaciones débiles en el oeste al final del día, en forma de nieve por encima de 1.500 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas frecuentes, débiles o moderadas. Viento flojo en general, con predominio de la componente oeste.


Día 21 (jueves): Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña. Viento flojo de dirección variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión