Más de 100 farmacias tienen ya una hucha para apoyar a los niños con cáncer

Aspanoa ha dado un nuevo impulso a la campaña 'Apadrina una hucha'.

Más de 100 farmacias cuentan ya con una hucha solidaria en la que los clientes pueden donar lo que estimen conveniente para apoyar a las familias con niños con cáncer que forman parte de Aspanoa. Las boticas que se han adherido a la campaña 'Apadrina una hucha' en los últimos meses han hecho posible que se supere la cifra mágica de 100 alcancías repartidas por boticas de todo Aragón.


En concreto, el último recuento indica que hay 111 farmacias en la Comunidad con la hucha de Aspanoa. En primera posición está la provincia de Zaragoza con 47, 29 de las cuales están en la capital aragonesa. Le sigue la provincia de Teruel con 36 y la de Huesca con 28.


Según señala el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, la campaña 'Apadrina una hucha', que fue puesta en marcha en 2003 y a la que se le ha vuelto a dar un impulso en los últimos años, supone “una importante ayuda” para que Aspanoa pueda seguir sufragando los servicios que ofrece a las familias de los niños afectados, ya que la recaudación anual ronda los 4.000 euros. Entre estos servicios cabe destacar un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales como dos psicólogos, un fisioterapeuta, un musicoterapeuta o un trabajador social. También dispone de un piso junto al Hospital Infantil para ayudar a las familias que residen fuera de la capital aragonesa y que deben acudir hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento.


Acín añade que a corto plazo se quiere dar un impulso a esta iniciativa, es decir, aumentar el número de farmacias colaboradoras. Para ello, en próximas fechas se visitarán boticas de las Cinco Villas y el Maestrazgo, comarcas a las que hasta ahora ha sido imposible acudir por falta de medios.¿Cómo funciona?

El método con el que funciona esta campaña es sencillo. Los farmacéuticos que están interesados en colaborar con Aspanoa solo tienen que llamar a la sede para pedir que se les haga llegar una (976 45 81 76). Una vez está llena, el titular debe llamar de nuevo a las oficinas y en cuestión de un par de días se acude a recoger la recaudación. Hay farmacéuticos que para apoyar esta iniciativa en lugar de cobrar por algunos servicios -como tomar la tensión- han decidido sustituirlo por la voluntad del cliente en favor de Aspanoa, si el usuario lo considera conveniente.


Según Acín, sin la ayuda de los socios y amigos de Aspanoa sería imposible que muchas huchas se mantuvieran, ya que buena parte de ellas se encuentran en municipios pequeños y para la asociación sería imposible acercarse hasta esos lugares para recoger la recaudación. En estos casos, hay socios que viven en esos pueblos que se hacen cargo de recoger el dinero y hacérselo llegar a Aspanoa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión