​Heladas intensas y fuertes rachas de viento en los Pirineos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, heladas generalizadas fuera de la depresión del Ebro, intensas en el Pirineo, donde se esperan además rachas fuertes de viento.


Poco nuboso de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas que irán en aumento, quedando nuboso en el norte al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en áreas de montaña.

Predominio del viento de componente norte, flojo en general, aunque con rachas fuertes en áreas expuestas de Pirineos durante la madrugada, y cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre -2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, -3 y 10 de Teruel y 3 y 12 de Zaragoza.


Predicción para los próximos días 18, 19 y 20 de enero:

Día 18 (lunes): Nevadas en Pirineos. Rachas fuertes en zonas de montaña. En el tercio norte, nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana, excepto en áreas pirenaicas próximas a la frontera, donde se esperan precipitaciones ocasionalmente moderadas, que se darán de forma dispersa en las demás zonas.


En el resto de la comunidad, intervalos nubosos que podrían dejar algunas precipitaciones débiles a primeras horas. La cota de nieve oscilará entre 800 y 1.200 metros en el norte y ascenderá de 1.000 a 1.300 metros en el sur.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle del Ebro, más acusado en las demás zonas, sin descartarse que sea notable en Pirineos. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento flojo de dirección variable, arreciando y girando a componente oeste durante la mañana, con rachas fuertes en áreas expuestas de montaña.


Día 19 (martes): En Pirineos, cielos cubiertos tendiendo a nubosos, que dejarán precipitaciones débiles en áreas próximas a la frontera, sin descartarse en las demás zonas. La cota de nieve rondará los 1.100 metros. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, más abundantes en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en áreas de montaña y en somontanos, débiles o moderadas. Viento flojo de dirección variable.


Día 20 (miércoles): Poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o cubierto. Probables precipitaciones débiles, preferentemente en áreas de montaña, que pueden ser localmente moderadas en Pirineos. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en áreas de montaña y en somontanos, más intensas en Pirineos. Viento flojo de dirección variable, arreciando en el transcurso de la tarde y girando a componente sur, con rachas de intensidad fuerte en la Ibérica a últimas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión