Prepyr365, un proyecto para dinamizar el prepirineo que da sus primeros pasos

Tras seis meses de preparación ofrece una ruta para cicloturistas sin prisas y otra para amantes de la adrenalina.

Prepyr365, un proyecto que pretende dinamizar toda la zona del prepirineo, echa a andar tras seis meses de preparación, con una oferta turística que se centra en una ruta para cicloturistas sin prisas y otra para amantes de la adrenalina, que pretende extenderse incluso a países como Francia.


El presidente de la comarca del Somontano y Barbastro, Javier Facerías, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es "prolongar la pernoctación del turista para que este conozca las tres comarcas (Somontano de Barbastro, Cinco Villas y Hoya de Huesca) en un sólo viaje", y no centrarlo solo en una estación del año.


Por el momento, en esta primera fase, la oferta turística gira en torno a dos elementos: la travesía 'Prepirenaica slow' y la 'Prepirenaica allmountain'.


La primera, de 200 kilómetros por pistas y carreteras locales, está enfocada al cicloturista que no tiene prisa y prefiere disfrutar del paisaje.


Tiene cuatro etapas con parada en Bierge, Castilsabás, Loarre, Biel y Sos Del Rey Católico, paradas que, según el presidente de la Asociación de Empresarios Prepir, Javier García, están pensadas para que se pueda disfrutar también de un "turismo cultural disfrutando del patrimonio, gastronomía y naturaleza u otras actividades".


La segunda ruta, 'Prepirenaica allmountain', está pensada para aquellos "guerreros de las dos ruedas" que lo que buscan es pedalear, ha reconocido García.


Esta alternativa, de 235 kilómetros, pasa por Alquézar, Nocito, Bolea, Riglos y Luesia, y, además, permite recorrer las mejores rutas de enduro de cada punto de parada.


Ambas propuestas conectan la Sierra de Guara con las Cinco Villas ofreciendo lo mejor de cada lugar y atendiendo a públicos diferentes, eso sí, con un denominador común: el prepirineo aragonés.


Para quienes quieran participar en esta aventura, bien como visitante o bien como empresa colaboradora, la asociación ha lanzado una web (www.prepyr365.com) en tres idiomas que ofrece toda la información necesaria.


El presidente de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, ha explicado que en este proyecto las empresas privadas juegan "una baza muy importante".


Son, por ejemplo, las agencias de viajes quienes ofertarán paquetes turísticos diseñados por Prepir, a precio cerrado y con todo incluido, además, en sus seis primeros meses de vida, el proyecto ya cuenta con veinte asociados de diferentes sectores y cuatro agencias de viajes interesadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión