​Podemos presenta 250 enmiendas a las cuentas, sin condiciones para negociar su aprobación

Busca, según Echenique, "mover partidas del viejo derroche a las necesidades de los ciudadanos". Concretamente, 53 millones.

Pablo Echenique en una foto de archivo.
Pablo Echenique en una foto de archivo.
Javier Cebollada/Efe

El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón ha presentado más de 250 enmiendas a la ley de presupuestos con las que mueve más de 53 millones de euros, y otras dieciséis a la ley de acompañamiento, ninguna de ellas como condición para apoyar la aprobación de las cuentas de 2016.


Así lo ha asegurado a los medios el presidente del grupo Parlamentario, Pablo Echenique, quien ha asegurado que cuando su formación dialoga con otras fuerzas políticas no tiene "líneas rojas".


Según Echenique, para elaborar sus enmiendas, de las que, ha dicho, "estamos muy orgullosos", se han tomado "muy en serio" el dinero público y poder "mover partidas del viejo derroche a las necesidades de los ciudadanos".


El además secretario general de Podemos en Aragón ha asegurado que su apoyo a los presupuestos dependerán de lo que decidan el resto de formaciones respecto a sus propuestas de forma global y ha reiterado que su disposición es sentarse a negociar sin apriorismos.


Así, ni condiciona que el resto de grupos apoyen o no su propuesta de bajar los sueldos de diputados y altos cargos ni de si se paga el resto de la paga extra que se adeuda a los funcionarios, que para Echenique "no es una prioridad" pero cree que es un derecho adquirido, ni si se atiende su petición de exención del impuesto de contaminación a los municipios de Zaragoza, Jaca y Fabara y a los "más de 500" que no tienen depuradora a pesar de haber pagado el canon de saneamiento.


Para Echenique "no es justo pagar por algo que ya ha pagado" en alusión a los tres citados municipios que se han pagado sus depuradoras, o "por un servicio que no se les está prestando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión