CTAZ quiere empezar a configurar la nueva red metropolitana de transporte

El plan recoge las Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza y la configuración de la nueva red metropolitana de transporte que podría empezar a funcionar en 2018.

La Asamblea del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha aprobado el Plan Operativo 2016-2017 en el que se recogen las Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza y la configuración de la nueva red metropolitana de transporte para su entrada en funcionamiento en 2018, entre otros proyectos.


La Asamblea también ha aprobado el presupuesto para 2016, que asciende a 2.357.340,59 euros, de los cuales se aportarán desde las administraciones un total de 1.702.127,66 euros.

El Gobierno de Aragón invertirá un total de 800.000 euros, la misma cantidad que en 2015, mientras 102.127 euros los aportará la Diputación Provincial de Zaragoza y los ayuntamientos que forman parte del Consorcio.


Se trata de Alagón, Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Figueruelas, Fuentes de Ebro, Jaulín, La Joyosa, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Muel, La Muela, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, Pina de Ebro, Pinseque, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Sobradiel, Torres de Berrellén, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y presidente de este organismo, José Luis Soro, ha destacado que "el objetivo es seguir trabajando para mejorar el servicio, optimizar los recursos y garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión