​El PP valora decisión del TS que desbloquea el retorno de bienes de Sijena

Antonio Torres ha asegurado que la decisión del Tribunal de Conflictos pone fin a las "tácticas dilatorias" del Gobierno catalán.

La juez anula las ventas de 97 piezas de Sijena y ordena a Cataluña devolverlas
La juez anula las ventas de 97 piezas de Sijena y ordena a Cataluña devolverlas
Heraldo.es

El PP ha valorado este martes "con entusiasmo" la resolución del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción del Tribunal Supremo que rechaza el conflicto de competencias planteado por la Generalitat contra la sentencia que ordenó la devolución a Aragón de los bienes del Monasterio de Sijena.

Los populares han asegurado en un comunicado que la resolución, que desbloquea el retorno de los bienes a Aragón, establece "un punto de inflexión definitivo" y constituye, además, un "hito histórico para la identidad altoaragonesa".


El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha asegurado que la decisión del Tribunal de Conflictos pone fin a las "tácticas dilatorias" del Gobierno catalán y establece al tiempo que a partir de su publicación "no cabe otra posibilidad que la devolución inmediata de los bienes".


Torres se ha mostrado crítico, además, con el anuncio hecho por la Generalitat de estudiar la posibilidad de recurrir el fallo ante el Tribunal Constitucional.


A su juicio, "sería de locos que el Gobierno catalán, que no deja de poner en duda y desoír la autoridad del Constitucional, pidiera amparo a las instituciones que desprecia, pero el simple hecho de sugerir esa medida desesperada implica que, de hecho, reconoce la suprema autoridad del estado español". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión