​... E IU pide que Celaya explique la saturación de las urgencias

Hay "plantas cerradas y falta de personal", dice Patricia Luquin.

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha solicitado la comparecencia ante el Pleno de la Cámara del consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Sebastián Celaya, para que de explicaciones por el colapso de las urgencias hospitalarias.


IU quiere que el consejero explique de forma detallada la situación de los servicios de urgencia de los hospitales públicos aragoneses y las responsabilidades, acciones y medidas que se piensan adoptar para paliar esta situación, informan fuentes de esta formación en una nota de prensa.


Según Luquin, aunque el incremento de la presión asistencial y la falta de camas para ingresos provocan en un primer momento este colapso, "la causa va más allá".


"Plantas cerradas, falta de personal y decisiones que aún no se han tomado, como la necesaria apertura del servicio de urgencias del centro de Sagasta, están provocando que las y los pacientes, sus familiares y las y los propios profesionales sufran las consecuencias de la falta de medidas", denuncia la portavoz de IU.


La diputada critica que sea "cada vez más habitual encontrarnos con titulares que denuncian la saturación de las urgencias hospitalarias, que ya no pueden asumir más casos y cuya situación es insostenible".


Por este motivo, Luquin ha solicitado a Celaya que comparezca para informar de las responsabilidades, acciones y medidas que su Departamento va a poner en marcha en los hospitales públicos aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión