Soro califica de "fructífera" la reunión con Renfe para mejorar el servicio en Aragón

En enero y febrero se recabará información técnica sobre el servicio y las necesidades.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en la reunión.
Soro califica de fructífera la reunión con Renfe para mejorar el servicio en Aragón
DGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha calificado como "fructífera" la reunión que ha mantenido en Madrid con el Ministerio de Fomento y Renfe para mejorar el servicio que la compañía ferroviaria presta en Aragón.


Ambas partes han acordado reunirse para estudiar la mejora del servicio ferroviario, según ha resumido el consejero aragonés al finalizar un encuentro con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, entre otros.


Según ha informado la consejería, el objetivo de la reunión ha sido explicar los términos del convenio alcanzado con Renfe para mantener el servicio actual y dar un periodo de doce meses para mejorarlo.


Asimismo, se ha puesto en común la necesidad de optimizar al máximo los recursos para garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía y que el servicio que se preste en las mejorares condiciones posibles.


"Nos hemos emplazado a reunirnos en marzo para participar y trabajar en el replanteamiento de los servicios que forman parte de la Obligación de Servicio Público, que se va a hacer con carácter general para todo el Estado", ha dicho el consejero al termino del encuentro, según unas declaraciones difundidas por su departamento.


Al respecto, ha señalado que los meses de enero y febrero se emplearán para, desde las dos administraciones, recabar información técnica sobre el servicio y las necesidades, ya que Fomento se plantea el mes de junio como fecha para tener este trabajo finalizado.


Por otro lado, se ha planteado la necesidad de estudiar cuál es el compromiso de mejora del contrato de servicio público actual, para lo que se mantendrán reuniones técnicas para ver qué decisiones se pueden adoptar.


Ha acompañado al consejero el director general de Movilidad e Infraestructuras de su departamento, José Gascón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión