Eloy Suárez repetirá escaño en el Congreso tras entregar la documentación el pasado 30 de diciembre

?El también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que el escaño no está asignado hasta que no se forma el grupo parlamentario.

Eloy Suárez: "No podemos tirar por la borda el esfuerzo que hemos hecho"
Eloy Suárez: "No podemos tirar por la borda el esfuerzo que hemos hecho"

El diputado electo del Partido Popular (PP) por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, repetirá escaño en el Congreso, aunque no en el mismo sillón, tras entregar el pasado 30 de diciembre la documentación pertinente.


Suárez, al igual que el resto de los diputados electos de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, ha recibido su acta el pasado 28 de diciembre. "Cada uno de los parlamentarios la hemos recibido en nuestra provincia por la Junta Electoral", ha aclarado.


En declaraciones a Europa Press, Suárez ha relatado que fue al Congreso el día 30 "y entregué la documentación sobre las incompatibilidades, la declaración de la Renta y de bienes", tras lo que recibió la cartera de diputado y un ejemplar del Reglamento de esta institución.


El también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que el escaño no está asignado hasta que no se forma el grupo parlamentario por lo que el día de la constitución de las Cortes Generales, este miércoles, 13 de enero, cada parlamentario se sienta donde puede.


Sobre su trabajo en la Cámara Baja, ha avanzado que ha solicitado pertenecer a la Comisión de Hacienda y Economía y a la Comisión Constitucional, en lugar de la relativa a la Unión Europea, donde ha estado la anterior legislatura.


Asimismo, ha continuado, "me gustaría estar" en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Suárez ha apostillado que al igual que en la legislatura anterior, recibe su remuneración del Congreso en lugar del Ayuntamiento de Zaragoza, institución que ha anunciado dejará para dedicarse de lleno a su carrera en diputado.


Antes de que se constituyan las Cortes, el martes, 12 de enero, hay prevista una Junta Directiva del PP en la que se podrían decidir algunos cargos del grupo parlamentario, como la Portavocía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión