El Festival Aragón Negro desvela los detalles de su nueva edición este lunes

Un certamen que del 14 al 31 de enero ofrecerá más de 100 actividades de literatura, cine, teatro, fotografía y cómic.

El género policiaco volverá a ser el protagonista en la tercera edición del Festival Aragón Negro (FAN), un certamen que del 14 al 31 de enero ofrecerá más de 100 actividades de literatura, cine, teatro, fotografía y cómic y que se darán a conocer este lunes, 11 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.


Una de las novedades es que este año el FAN amplía a ocho sus sedes, repartidas por toda la Comunidad. Además, por primera vez, este festival contará con una web propia 'www.aragonegro.es'.


El Festival Aragón Negro se ha consolidado como uno de los grandes referentes del género policiaco. Esta nueva edición del FAN se desarrollará a lo largo de 18 días, una semana más que en 2015.


Reunirá más de 100 actividades de literatura, cine, teatro, fotografía y cómic, todas ellas gratuitas y de acceso libre, en sus ocho sedes: Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Valderrobres, Pina de Ebro, Daroca y Borja; estas dos últimas participan por primera vez en el certamen.


Además, contará con la presencia de destacadas figuras del género policiaco y negro, entre los que destacan los nombres de Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes o Carlos Zanón, ganadores todos ellos de premios de carácter nacional.


El Festival Aragón Negro está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ.


En la presentación del FAN intervendrán el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; la directora de Fundación Caja Rural de Aragón, Jana Catalán; y el director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión