Artigas recibe mañana al comité de huelga de Auzsa en el Ayuntamiento

El comité de huelga explicará la propuesta que se le ha entregado a la empresa así como la disposición de la plantilla terminar con el conflicto cuanto antes.

Un autobús en la parada de plaza de España.
Colas generadas con la huelga de autobuses de Auzsa.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, recibe mañana al comité de huelga de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, para buscar una solución al conflicto que mantienen trabajadores y empresa.


Los trabajadores de Auzsa realizan paros en jornada de mañana y tarde desde el pasado 10 de diciembre que continuarán de forma indefinida después de que el pasado martes no llegaran a un acuerdo en la última reunión mantenida con la empresa.


Tanto los trabajadores como ha hecho hoy el portavoz del grupo del PP, Eloy Suárez, han apelado a la intervención del alcalde, Pedro Santisteve, en el conflicto, que ha acabado ante la Inspección de Trabajo debido al incumplimiento por parte de la empresa, según los trabajadores, en los servicios mínimos.


En la reunión de mañana, el comité de huelga explicará la situación y la propuesta que se le ha entregado a la empresa así como la disposición de la plantilla a poner fin a este conflicto lo antes posible.


Entre las propuestas que anuncia está la de que el Ayuntamiento se plantee "el rescate de la concesión y su municipalización" por el incumplimiento del pliego de condiciones y el convenio que recoge porque "parece ser que no tiene voluntad de cumplirlo".


El principal escollo para el acuerdo con la empresa es que los trabajadores pretenden que se actualicen los salarios en función a lo que ya se estaba cobrando con anterioridad, según el convenio ya firmado con la empresa, y empezar a cobrar el plus de antigüedad correspondiente que realmente se hubiera generado desde octubre de 2013.


A cambio, los trabajadores renunciarían a las cantidades no percibidas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión