CHA enmendará la ley de acompañamiento para fomentar la economía social

Propone deducciones de las cantidades invertidas con la finalidad de ser socio en entidades que formen parte de la economía social.

CHA presentará una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón (2016), conocida como ley de acompañamiento, con el objetivo de favorecer la "economía social".


La propuesta concretamente indica que, con efectos desde el 1 de enero de 2016, el contribuyente podrá aplicarse una deducción del 20 % de las cantidades invertidas durante el ejercicio en las aportaciones realizadas con la finalidad de ser socio en entidades que formen parte de la economía social. El importe máximo de esta deducción es de 4.000 euros, según ha informado el partido en un comunicado.


Así, se propone el cumplimiento de requisitos y condiciones para fomentar verdaderamente al sector de la economía social aragonesa, como, por ejemplo, que la entidad posible beneficiaria tenga su domicilio social y fiscal en Aragón, que cuente como mínimo con una persona ocupada con contrato laboral a jornada completa y dada de alta en el régimen general de la Seguridad Social.


La diputada de CHA Carmen Martínez espera el apoyo de todos los grupos a esta propuesta, ya que puede suponer "un impulso para la actividad social ya establecida y animar a nuevas personas a trabajar en este ámbito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión