​Susín exige medidas urgentes ante "el desastre de gestión en la sanidad aragonesa"

La portavoz de Sanidad del PP ha atribuido la "grave situación" a "un director gerente del Salud que carece de capacidad de maniobra".

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Popular, Carmen Susín, ha exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que "tome medidas urgentes ante el desastre de gestión en el Departamento de Sanidad y el continuo deterioro en la prestación asistencial a los aragoneses".


Susín ha atribuido la "grave situación" de la Sanidad aragonesa a "un director gerente del Salud que carece de capacidad de maniobra, a un Director General de Asistencia Sanitaria que quiere controlar todo desde fuera, pero que en 16 años ha demostrado que no sabe gestionar, y a un Consejero que no puede poner orden en su Departamento". Por todo ello, la portavoz `popular* ha requerido a Javier Lambán "medidas y soluciones".


Carmen Susín ha insistido en que "estas medidas deben de ser inmediatas" para paliar el colapso asistencial en los servicios de urgencias hospitalarias, en particular el que afecta al hospital Miguel Servet de Zaragoza, que el lunes vivió "el mayor caos" registrado en este centro, según han reconocido los propios profesionales sanitarios.


Susín ha señalado que esta situación, en los últimos seis meses, "se ha hecho casi permanente" en el centro hospitalario, sin responder a factores estacionales o relacionados con patologías, y ha recordado "el colapso vivido también en verano, en el que no había ni Fiestas ni gripe".


La portavoz ha insistido en que "una vez más, los hechos desmienten las falsas promesas de mejora de Lambán y frente a las medidas casi *mágicas` que anunció, lo que nos encontramos es con un crecimiento incontrolado de las listas de espera, retrasos insoportables en la atención primaria, caos en las urgencias hospitalarias y una nefasta gestión de los recursos humanos".


Susín ha destacado "la buena percepción de la Sanidad pública que tenían los aragoneses al empezar la Legislatura" y ha acusado al Ejecutivo autónomo de "dilapidar ese crédito en apenas seis meses". Ha concluido que "el Gobierno de Javier Lambán se ha demostrado incapaz de prestar el servicio sanitario que merecen los aragoneses, por lo que debe adoptar medidas urgentes en el Departamento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión