Aragón

El ​PP pide "medidas urgentes ante el desastre de gestión en Sanidad"

Carmen Susín ha criticado el colapso en los servicios de urgencias hospitalarias, en particular el que afecta al hospital Miguel Servet.

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Susín, ha exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que "tome medidas urgentes ante el desastre de gestión en el Departamento de Sanidad y el continuo deterioro en la prestación asistencial a los aragoneses".

Susín ha atribuido la "grave situación" de la Sanidad aragonesa a "un director Gerente del Salud que carece de capacidad de maniobra, a un director General de Asistencia Sanitaria que quiere controlar todo desde fuera, pero que en 16 años ha demostrado que no sabe gestionar, y a un consejero que no puede poner orden en su Departamento", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Por este motivo, Susin ha insistido en que "estas medidas deben de ser inmediatas" para paliar el colapso asistencial en los servicios de urgencias hospitalarias, en particular el que afecta al hospital Miguel Servet de Zaragoza, que el lunes vivió "el mayor caos" registrado en este centro, según han reconocido los propios profesionales sanitarios.

La diputada popular ha señalado que esta situación, en los últimos seis meses, "se ha hecho casi permanente" en el centro hospitalario, sin responder a factores estacionales o relacionados con patologías, y ha recordado "el colapso vivido también en verano, en el que no había ni fiestas ni gripe".

Etiquetas
Comentarios