La Academia Aragonesa de Gastronomía comienza el nuevo año con un intenso programa

El día 11 se presentará el libro conmemorativo del XX aniversario de la entidad.

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha programado algunas de las actividades para el comienzo de este nuevo año 2016, que comienzan el lunes 11 de enero con la presentación de la mano de la Editorial Almozara de Zaragoza y en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19.30, del libro conmemorativo del veinte aniversario de la entidad.


El acceso será libre hasta completar el aforo y participarán, entre otros, el editor Miguel Ángel Vicente y el presidente de la Academia Víctor Guelbenzu.


El jueves 21 de enero, un nuevo discurso, en este caso el del propio Víctor Guelbenzu, se leerá en el Antiguo Salón de Plenos de la DPZ. Su título: 'Yo, el vino' y será respondido por el académico Juan Cacho Palomar.


El jueves 28 de enero la Academia viajará hasta Badajoz para inaugurar un ciclo que sobre cocina española se pone en marcha, también en el Ámbito Cultural de la capital extremeña de la mano de la Academia Extremeña de Gastronomía. Su secretario Juan Pedro Plaza intervino en Zaragoza y ahora la aragonesa devuelve la visita a tierras extremeñas.


En cuanto a su actividad anual acabado ya el "viaje por la gastronomía española", que se llevó a cabo durante varios años y habiendo recorrido casi toda España, la Academia aborda un nuevo curso. La propuesta se denomina "Cocina y cocineros aragoneses. Veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa".


Diez cocineros aragoneses acompañados por otros tantos académicos analizarán, estudiarán, explicarán y debatirán sobre diez recetas de platos principales, y otros tantos postres. Será también con la colaboración del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La primera sesión está prevista para el martes, 9 de febrero de 2016 y se mantendrán los premios anuales, la lectura de discursos y su actividad habitual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión