​La Plaza del Pilar acogerá de nuevo la fiesta para celebrar la llegada del nuevo año

El servicio de transporte urbano cambia sus horarios durante la Nochevieja.

A partir de las 23.15 se repartirán uvas y bolsas de cotillón en la Plaza del Pilar para recibir al 2016.
A partir de las 23.15 se repartirán uvas y bolsas de cotillón en la Plaza del Pilar para recibir el 2016.

La plaza del Pilar volverá a ser un punto de encuentro para que todas las personas que lo deseen puedan despedir el año 2015 y recibir al 2016 en un lugar emblemático de la ciudad.


Con este objetivo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un gran cotillón que comenzará a partir de las 23.00 del jueves 31 de diciembre, mientras se esperan las campanadas que marcan el cambio de año y que serán retransmitidas por Aragón Televisión.

En esta ocasión, se distribuirán 5.000 bolsas de uva y de cotillón para que los congregados puedan conjurar la suerte, cumpliendo con la tradición. A partir de las 23.00 comenzará la fiesta-verbena con la Orquesta Boston.


Tras las doce campanadas que marcará el reloj del Ayuntamiento y de los fuegos artificiales, la música volverá a la plaza y la fiesta se alargará hasta las 2.30.


La despedida de 1999 fue la primera ocasión en que el consistorio zaragozano organizó la fiesta de Nochevieja, con el objetivo de que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la Plaza del Pilar. 


El día 31 de diciembre la última salida de terminal de la red de autobús urbano será a las 21.30. El día 1 de enero las primeras salidas de cada terminal se realizarán a las 7.30. Estos horarios son también aplicables a los autobuses de los barrios rurales.


El bus nocturno (búho-bus) de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero tendrá un servicio que será el doble del que se presta habitualmente los sábados.


En lo que respecta al tranvía, en la noche del 31 de diciembre, el servicio tendrá una última salida de los terminales a las 20.59 (Mago de Oz) y 21.01 (Academia). El servicio se retomará después, con salida desde las 00.00 horas hasta las 2.00, momento en el que saldrán los últimos tranvías desde cada extremo de la línea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión