Ciudadanos tilda de continuísta el presupuesto de 2016 y anuncia enmiendas centradas en el fomento del empleo

La portavoz de este grupo municipal en el ayuntamiento ha confiado en que se abra una vía de diálogo con el Gobierno de Zaragoza para intentar consensuar las propuestas de mejora que presente C's.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha calificado de "continuista" el proyecto de presupuesto de 2016 del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) y ha anunciado que presentarán enmiendas parciales centradas en el fomento del empleo.


"No nos convence y no refleja un proyecto de ciudad, ni recoge las políticas valientes que Zaragoza necesita emprender" ha sintetizado Fernández tras una somera evaluación, ya que hasta el 5 de enero no dispondrán del expediente completo.


En rueda de prensa, Fernández ha subrayado que "no son nuestros presupuestos" y ha confiado en que se abra una vía de diálogo con el Gobierno de Zaragoza para intentar consensuar las propuestas de mejora que presente C's.


Tras anunciar que presentarán una enmienda a la totalidad, Sara Fernández ha señalado que "dentro de la oposición responsable de Ciudadanos" también elaborarán enmiendas parciales para "proponer cambios y salvar las líneas programáticas de apoyo al tejido productivo y fomento del empleo".Desaparecen

Al respecto, ha detectado que la partida de 4,5 millones de euros del Instituto Municipal de Empleo y Fomento del Empleo de Zaragoza (IMEFEZ) "ya estaba en 2015, pero en el área de Acción Social y ahora en la de Fomento pero la inversión es la misma" para apostillar que, en general, desciende un 16 por ciento la partida de empleo.


En rueda de prensa ha dicho que "decepciona" la línea seguida en empleo y reactivación de la economía porque además del descenso global "desaparecen" el programa de apoyo al empleo, que tenía 2 millones de euros, y el de desarrollo empresarial.


Otro aspecto que ha criticado es el descenso del 43 por ciento de inversiones en el capítulo VI y aunque ha reconocido que algunos proyectos han concluido, como el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid o la avenida Alcalde Caballero "echamos en falta nuevas inversiones que dinamicen la ciudad y supongan un cambio".


Fernández ha observado que es "adecuado" el gasto destinado para dotar los servicios públicos ante la infradotación de anteriores ejercicios y ha añadido que "nos alegra que se hayan atendido aspectos que son líneas rojas para Ciudadanos como la acción social o el incremento de partida para vivienda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión