Soria cree que la urnas pidieron "entendimiento" entre el PP y el PSOE

El ministro de Industria confía en que Rajoy pueda formar Gobierno.

El ministro José Manuel Soria, ayer.
El ministro José Manuel Soria, en una imagen de archivo.
Fernando alvarado/efe

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que "hay un mandato" de las urnas para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno y que éstas "han dicho de manera clara que debe haber entendimiento entre los dos grandes partidos", PP y PSOE.


En declaraciones a la Cadena COPE y según un comunicado de esta emisora, Soria ha confiado en que Rajoy pueda formar Gobierno y ha considerado que "no es deseable que esta situación se prolongue mucho".


En ese sentido, ha señalado que el PSOE, "más pronto que tarde", tendrá que "resolver sus problemas internos" para que se pueda formar Gobierno y solucionar "algunos problemas como el desafío secesionista".


Soria ha añadido que tiene la impresión de que el PSOE está ganando tiempo ante sus votantes y que, finalmente, apoyará la formación de un Gobierno del PP.


"No sé si, en estos momentos, el PSOE está dándole muchas vueltas a una cuestión para intentar cumplir unos determinados plazos y luego poder presentarse ante su electorado diciendo: Bueno, hemos intentado un gran pacto de izquierdas, no ha sido posible y, ahora sí, vamos a entendernos con el PP", ha declarado.


"Si fuera así -ha recalcado Soria- "estaríamos perdiendo un tiempo precioso", porque "lo peor" para la economía española es la situación de "duda e incertidumbre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión