Cuatro detenidos como presuntos autores de delitos de violencia machista

Las detenciones se han llevado a cabo en las comarcas de Almazán, Izana, Moncayo y Deza.

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro personas en distintos puntos de la provincia de Soria como presuntos autores de delitos de violencia en el ámbito familiar.


En concreto, en la tarde de este martes, la Guardia Civil del puesto de Almazán detuvo a N.M.P.R, de 39 años y vecino de la localidad adnamantina, como presunto autor de un delito de violencia de género. Según consta en la denuncia, tras una discusión con su pareja, de 35 años, la zarandeó y le arrebató el móvil.


Sobre las 23.00 horas de la noche del mismo día, en una localidad de la comarca del Izana, la Guardia Civil del puesto de Soria detuvo a S.S, de 45 años, como presunto autor de un delito de violencia doméstica.


La detención se produjo tras responder la Guardia Civil a una llamada en la que se les informaba de una posible disputa familiar. Al llegar al domicilio, observaron que el detenido se encontraba ebrio y en estado muy violento. Había causado daños en puertas y mobiliario de la vivienda familiar.Segundo arresto en una semana

Además de la mujer, de 51 años, se encontraba en el domicilio el hijo de ella, de 18. Se da la circunstancia de que el supuesto autor de los hechos había sido detenido el pasado día 24 por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género) contra su mujer. No existía ninguna medida cautelar sobre él.


Por otra parte, la Guardia Civil del puesto de Ágreda detuvo a las 23.00 horas del día 28 al vecino de una localidad moncaína I.A.Z, de 20 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.


Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartía con su pareja sentimental a la que, supuestamente, propinó puñetazos y patadas por lo que resultó herida de carácter leve.


Por último, la Guardia Civil del puesto de Deza detuvo en la tarde del pasado 28 de diciembre al vecino de Zaragoza G.D.R.V, de 31 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.


La víctima, su ex pareja, había presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Gállego (Zaragoza) porque, aproximadamente hacía dos años, supuestamente, la había agarrado por el cuello y lanzado contra el sofá mientras la insultaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión