Podemos Aragón exige el fin definitivo de los retrasos en el pago de la PAC

Los cerca de 50.000 perceptores están sufriendo retrasos.

El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha manifestado este martes su apoyo a los casi 50.000 perceptores de la PAC en la Comunidad autónoma que están sufriendo retrasos en el cobro de las ayudas.


Los pagos, previstos para el 23 de diciembre, han vuelto a aplazarse hasta hoy, 29 de diciembre. La formación violeta ha anunciado que si este martes no se realizan finalmente todos los ingresos presentará nuevas iniciativas parlamentarias para aclarar las causas.


Las Cortes de Aragón reclamaron en octubre, por unanimidad, que se asegure el pago del cien por cien de la PAC antes de fin de año. Además, a propuesta de Podemos, instaron al Gobierno autonómico a que aclare al detalle el origen del problema, se exijan responsabilidades a quien proceda y se tomen las medidas adecuadas para que estos retrasos injustificados y ajenos a la actividad agrícola no vuelvan a darse.


"Los retrasos han obligado a los agricultores a solicitar créditos o retrasar los pagos a sus proveedores", han afirmado desde la formación. "En general, no ha sido un año bueno en la producción de la mayoría de los cultivos. Precios de venta por debajo de costes y falta de mercados estables son algunas de las realidades a las que se enfrenta nuestro sector primario. Las ayudas de la PAC son vitales para miles de aragoneses", han sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión