La lucha de las víctimas de la Talidomina cierra el año en las Cortes

Sus representantes explicarán "la lucha del colectivo de estos últimos once años, así como la situación actual y la formas de colaborar".

La Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón cerrará el año conociendo las necesidades y la lucha de las víctimas de Talidomida.


El órgano parlamentario celebrará mañana, a las 10.30 horas, un encuentro de trabajo protagonizado por el colectivo que agrupa a los afectados por el fármaco, un esquema de orden del día que responde al diseño realizado por la Mesa de esta Comisión.


La comparecencia se producirá a raíz de la petición que formuló la Asociación de Víctimas de Talidomida de España (AVITE) ante la Cámara y que, tras ser calificada por la Mesa de las Cortes, se incorporó a los asuntos pendientes de esta Comisión, han informado fuentes parlamentarias.


De acuerdo con el texto de AVITE, sus representantes explicarán "la lucha del colectivo de estos últimos once años, así como la situación actual, y como pueden colaborar activamente con la asociación desde los distintos Gobiernos Autonómicos, y en particular desde las Cortes de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión