La campaña #MagiaParaDavid logra una gran repercusión en las redes sociales

El objetivo es hacer realidad el sueño de un joven zaragozano con síndrome de down llamado David Yus. Numerosas celebridades se han unido a la causa entre ellos Vicente del Bosques.

Fotograma del vídeo con el que Vicente del Bosque se une a la campaña.
Fotograma del vídeo con el que Vicente del Bosque se une a la campaña.

La campaña #MagiaParaDavid, de la Fundación ADISLAF y patrocinada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha logrado una gran repercusión en las redes sociales, desde que se presentara el pasado 15 de diciembre.


El objetivo es hacer realidad el sueño de un joven zaragozano con síndrome de down llamado David Yus, que es actor teatral, y siempre ha anhelado interpretar el papel de Rey Mago en la cabalgata de su ciudad, como una manera de "repartir ilusión a todo el mundo, que es la mayor aspiración de un actor", ha afirmado el joven, y como una manera de reivindicar las verdaderas capacidades de las personas con discapacidad intelectual.


"Buscar la plena normalización, es buscar lo normal en lo extraordinario", ha afirmado el gerente de ADISLAF, Paco López, en una nota de prensa. Este éxito en las redes sociales bajo el hashtag #MagiaParaDavid, ha contado incluso con el apoyo de diversas personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Nico Abad y Jesús Vallejo entre muchos otros, y ha recibido el apoyo de miles de personas que han compartido el video explicativo y han realizado "selfies" de apoyo, tal y como proponía el mismo.


"Es emocionante ver cómo espontáneamente han ido surgiendo iniciativas entre particulares que están concienciados con la discapacidad, como la recogida de firmas en change.org, o como el Ayuntamiento de Pina de Ebro, que espontáneamente se ha ofrecido para acoger la iniciativa de David", ha explicado López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión