El sorteo de El Niño se inclina por las terminaciones en 0

Imagen de un bombo del pasado sorteo de lotería.
Imagen del panel de números en el pasado sorteo de lotería.
EFE

Con el sonido de los bombos del sorteo de la Navidad resonando todavía en nuestros oídos, llega el sorteo de El Niño y con él un curioso informe presentado por Ventura24.es, el líder en gestión de Loterías del Estado, según el cual la fortuna en este sorteo está muy ligada al número 0, que ha salido en 20 ocasiones desde la instauración de este premio, que en la edición de este año, que tendrá lugar el próximo 6 de enero, repartirá un total de 630 millones de euros, 70 millones más que el año anterior. 


Y no solo eso, sino que, además, según este portal, en los años que acaban en 6, como el próximo 2016, las posibilidades de que el primer premio acabe en 0 son todavía mayores, ya que así ha ocurrido en otras ocasiones como 1916, 1936, 1956 y 1986.


Y si queremos asegurarnos todavía más la suerte, habría que coger un número terminado en 20, ya que esta terminación encabeza la lista de ganadores, porque ha tenido la fortuna de salir en seis ocasiones. Otros números que han sido agraciados con el primer premio en tres ocasiones han sido el 15 y el 22. Le siguen en la lista de las diez terminaciones con más suerte, las acabadas en 31, 34, 36, 57, 75 y 97. 


Por el contrario, la terminación  menos afortunada de El Niño, es el 3, con diferencia, que solo ha salido en 6 ocasiones, aunque eso no frena a los aficionados a comprar lotería que siguen eligiendo este dígito final como uno de sus preferidos a la hora de decantarse por un boleto u otro. 


Realidad o azar, lo cierto es que  Aitor Cañada, responsable de Ventura24.es, cree que "si este año, el Gordo ha terminado en cero, con más motivo creemos que será una terminación muy solicitada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión