El coste del peaje de la AP-2 bajará un 0,64%

Desde el 1 de enero, en aplicación de la revisión anual de las tarifas.

Fomento eliminará los peajes de las autopistas cuando acabe su concesión
Imagen de un peaje de Autopista
Heraldo.es

El coste del peaje de la autopista Zaragoza-Mediterráneo (AP-2) bajará un 0,64 por ciento desde el 1 de enero, en aplicación de la revisión anual de las tarifas anuales acordada por la Administración General del Estado en el marco de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social de 2000, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


Este procedimiento consiste en aplicar un coeficiente de variación a las tarifas de peaje de las autopistas igual a la variación de la media de los índices de los precios de consumo correspondiente a los 12 meses anteriores (noviembre 2014 a octubre 2015) respecto a la media de los doce meses precedentes (noviembre 2013 a octubre 2014), corregido para cada autopista en función de la variación del tráfico en la misma respecto al previsto en su plan económico financiero.


Las tarifas a aplicar a partir del 1 de enero de 2016 suponen una reducción sobre las vigentes del 0,60 por ciento de media, debido a una reducción equivalente de los índices de precios de consumo (IPC) en el período considerado.


Por aplicación de la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción real oscilará entre el 0,64 por ciento en la autopista AP-2 Zaragoza - Mediterráneo y en la autopista AP-7, entre Montmeló y La Jonquera y Barcelona - Tarragona, y el 0,45 por ciento de la autopista Burgos-Armiñón.


Excepcionalmente en la autopista Santiago - Alto de Santo Domingo se han revisado sus tarifas con una reducción del 0,1 por 100 y en la autopista de Alicante - Cartagena el incremento será del 0,39 por 100.


Igualmente, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5, Madrid-Navalcarnero, las tarifas subirán un 1,34 por 100, el mismo que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña, por aplicación el Real Decreto 907/2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión