Aprobado un convenio con Unicef para atender a niños vinculados a grupos armados

El ejecutivo aragonés aportará 100.000 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos.

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy un convenio con Unicef para llevar a cabo un proyecto de atención integral a niños y niñas vinculados con fuerzas y grupos armados en la República Centroafricana.


El ejecutivo aragonés aportará a tal fin 100.000 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos, según el convenio aprobado hoy el Consejo de Gobierno.


El objetivo del programa es asegurar la reintegración socioeconómica de niños y niñas liberados de grupos armados, ofreciéndoles atención médica, legal y psicosocial y la posibilidad de volver a la escuela o de contar con una salida profesional.


Este proyecto se llevará a cabo fundamentalmente en la capital de la República Centroafricana, Bangui, y sus alrededores, en la región de Ombella Mpoko.


La Fundación Unicef se compromete a llevar a cabo el programa en el plazo de 12 meses y a cofinanciarlo hasta su coste total (117.773) con aportaciones propias o de otras entidades comprometidas en acciones de cooperación para el desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión