Aragón

​Más de 40 empresas se han internacionalizado con programa 'Market Developer'

Consiste en ayudar a la internacionalización de las empresas sin recursos o experiencia.

Cuarenta y tres iniciativas exportadoras se han llevado a cabo en cuatro años con el programa Market Developer de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que consiste en ayudar a la internacionalización de las empresas sin recursos o experiencia.

La Cámara de Comercio ha abierto para 2016 una nueva convocatoria del programa, del que se han aprovechado empresas como Grober, Zaforsa, Rébola, Aberdare o Cables de Comunicaciones para impulsar su presencia en los mercados internacionales.

Además, el programa ha formado a 17 nuevos técnicos en exportación, de los que un 40 por ciento se han incorporado de forma definitiva a las empresas.

El programa Market Developer ofrece a empresas sin experiencia en al exportación un técnico en comercio exterior a tiempo parcial con dominio de idiomas que le permita impulsar su proyecto de internacionalización.

El 60 por ciento de los proyectos tiene como objetivo exportar a mercados europeos, un 15 por ciento se orienta a Latinoamérica, otro 15 por ciento al norte de África y Oriente Medio y el 10 por ciento restante a EEUU.

Etiquetas
Comentarios