Lambán defiende a Javier Fernández y Susana Díaz como "referentes socialistas"

"No dejemos que los insulten y los despretigien", ha pulicado el dirigente aragonés en Twitter.

Susana Díaz durante un encuentro del partido Socialista en Madrid el que estuvo Pedro Sánchez.
Susana Díaz durante un encuentro del partido Socialista en Madrid el que estuvo Pedro Sánchez.
Reuters

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en esta comunidad, Javier Lambán, ha salido este lunes por la noche en defensa de sus compañeros de partido Javier Fernández y Susana Díaz, a quienes ha calificado como "referentes". "No dejemos que los insulten y los desprestigien", ha escrito en su cuenta de Twitter.


Lambán ha hecho este comentario en las redes sociales después de finalizar el comité federal en Madrid en el que se ha escenificado las tensiones internas en el PSOE por la política de pactos y por el calendario interno del partido para la renovación de la dirección.


El dirigente aragonés no ha acudido al comité federal, pero sí participó el domingo en la reunión informal que mantuvo el secretario general, Pedro Sánchez, con sus 'barones'.


"Javier Fernández y Susana Díaz son nuestros referentes socialistas institucionales más importantes. No dejemos que los insulten y los desprestigien", ha publicado Lambán en Twitter.

El presidente aragonés fue en un principio uno de los dirigentes que profesaron un apoyo más férreo al liderazgo de Pedro Sánchez. No obstante, en los últimos días, y tras los resultados de las elecciones generales, se le ha situado en el ala crítica con la dirección federal.


Sobre esta misma cuestión se ha pronunciado en un segundo 'tuit'. "Por lo demás", ha escrito, "todo el mundo sabe que he apoyado a Pedro Sánchez con todas mis fuerzas y que ha tenido siempre mi lealtad".


Javier Fernández, líder del partido en Asturias, ha cuestionado en la reunión a puerta cerrada del comité federal del PSOE el calendario interno que plantea Ferraz. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y máxima responsable de la federación con más militantes, no ha hablado de este asunto internamente, pero ha dejado claro que cree que el congreso debe hacerse cuando toca, es decir, en febrero, rechazando su retraso tal y como defiende el equipo de Pedro Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión