Precipitaciones generalizadas en el tercio norte por la tarde

En el transcurso de la tarde tenderá a nuboso o cubierto en todas las zonas, ?La cota de nieve oscilará entre 1.800 y 2.000 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, a primeras horas intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, con brumas y nieblas matinales asociadas a capas de nubes bajas en la depresión del Ebro, que no se descarta que sean persistentes en áreas de la provincia de Huesca.


En el transcurso de la tarde tenderá a nuboso o cubierto en todas las zonas, esperándose precipitaciones generalizadas en el tercio norte, en ocasiones de intensidad moderada, que se darán de forma débil y dispersa en el resto de la comunidad. La cota de nieve oscilará entre 1.800 y 2.000 metros.


Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las temperaturas máximas serán en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el resto, más acusado en el norte. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.


El viento soplará de componentes este y sur, fuerte en zonas altas y con algunas rachas fuertes en la depresión del Ebro en la segunda mitad del día.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 3 grados de mínima y 9 de máxima en Huesca; 0 y 12 grados en Teruel; y 8 y 12 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días 29, 30 y 31 de diciembre:

Día 29 (martes): A primeras horas cielos nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones en la mitad norte y serán más probables e intensas en Pirineos, dándose de forma dispersa en la mitad sur. En el transcurso de la mañana disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones, quedando poco nuboso o despejado, excepto en Pirineos que continuará nuboso.


La cota de nieve descenderá de 1.900 a unos 1.400 metros en el norte, y de 2.100 a 1.600 metros en el sur.


Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el área pirenaica, que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso en áreas de montaña, más acusado en la Ibérica, y en ligero ascenso en el resto. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.


El viento soplará de componente sur, girando a norte y oeste por la mañana y arreciando durante la tarde, con rachas fuertes en cotas altas y durante la tarde en la depresión del Ebro.


Día 30 (miércoles): Predominio de cielos despejados, en ocasiones velados por nubes altas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla en los valles.


Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la depresión del Ebro. Temperaturas máximas en ascenso en áreas de montaña y en ligero descenso en el resto. Heladas frecuentes, excepto en el Valle del Ebro, más intensas en Pirineos. Viento flojo de dirección variable.


Día 31 (jueves): Cielos despejados, tendiendo a quedar nubosos o cubiertos de oeste a este durante la segunda mitad del día, por el paso de un frente frío que dejará precipitaciones débiles en Pirineos, sin descartarse que se den de forma dispersa en el resto de la comunidad. La cota de nieve descenderá de 2.000 a 1.600 metros.


Temperaturas mínimas en ascenso, ligero a moderado, y máximas en ligero descenso. Heladas en áreas de montaña y somontanos, más intensas en Pirineos. Viento flojo de dirección variable, con rachas fuertes del suroeste en zonas altas de la Ibérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión