Ningún profesor otorgó una matrícula de honor en primaria

Educación ya ha redactado ña nueva orden de evaluación para alumnos.

Clase de Primaria en un colegio aragonés.
Los alumnos de Primaria solo pueden repetir una vez

La Consejería de Educación del Gobierno aragonés ya ha terminado de redactar la nueva orden de evaluación para alumnos de Primaria que elimina la calificación de matrícula de honor en este ciclo –una medida que se había aprobado hace tan solo unos meses– y vuelve a los criterios de la ley anterior de la Lomce, que establecía una serie de estándares que no llegarán a concretarse.


Aunque los escolares de primaria volverán a tener el sobresaliente como la máxima calificación a sus esfuerzos, ningún alumno de 6 a 12 años fue puntuado con matrícula de honor en este periodo, ya que ningún profesor la concedió, según informó ayer el Departamento.


Como se había adelantado ya, y ahora se concreta en la orden, los profesores evaluarán a los alumnos con un insuficiente, un suficiente, un bien, un notable o un sobresaliente, seguido de la calificación numérica concreta que hayan alcanzado, sin emplear decimales.


Entre las principales novedades que trae este texto, que será publicado en el BOA en los próximos días tras haber finalizado el periodo de alegaciones, destaca un mayor contacto con las familias, a las que habrá que informar a comienzo de curso de cómo se llevará a cabo la evaluación de sus hijos y de los criterios de calificación para superar las distintas materias.


También se especifica en el escrito, publicado de forma íntegra en la página web del Departamento de Educación, la obligatoriedad de reunirse con los padres o representantes legales del estudiante al menos una vez al trimestre y la posibilidad de que puedan realizar reclamaciones tanto sobre la evaluación de sus hijos como de la decisión que se tome sobre su promoción a final de curso.


Para resolver cualquier desencuentro que se pueda producir, las familias deberán presentar un escrito a los colegios en el plazo de dos días hábiles contados a partir de aquel en que se produzca la entrega del boletín informativo con las calificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión