El PAR apoya a agricultores y ganaderos aragoneses discriminados por la PAC

El partido se suma a las denuncias de las organizaciones profesionales agrarias.

La portavoz del PAR en las Cortes, en materia de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Lucía Guillén, ha expresado "el rotundo apoyo" de su partido a los agricultores y ganaderos aragoneses discriminados por el fracaso de gestión de los pagos de la PAC.


"El PAR se suma a las denuncias de las organizaciones profesionales agrarias que estiman en 2.500 agricultores que no recibirán un solo euro de unas compensaciones vitales para sus explotaciones, únicamente porque el Gobierno de Aragón no cumple sus obligaciones, a pesar de disponer de los fondos precisos y urge soluciones satisfactorias", ha manifestado según informa una nota de prensa del PAR.


Guillén ha asegurado que al retraso en la percepción de las ayudas, que "ya ha causado un grave perjuicio a la mayoría de familias del medio rural aragonés", se ha sumado esta exclusión "cuando hay alternativas que aplicar para evitarla".


También ha recordado que se ha causado "un grave perjuicio a la mayoría de familias del medio rural aragonés, que no han podido hacer frente a la planificación de la nueva campaña, ya condicionada además por la sequía, ni efectuar los desembolsos que tenían previstos".


La diputada ha insistido en se trata de "unos pagos absolutamente vitales para muchas explotaciones y economías familiares del medio rural que se van a ver en una situación insostenible, únicamente porque el Gobierno de Aragón no es capaz de cumplir sus obligaciones y asume no hacerlo, a pesar de disponer de los fondos precisos".


Se estima que serán unos cien millones de euros los que quedarán sin desembolsar por razones puramente burocráticas y de operatividad, "cuando hay alternativas que aplicar para evitar esta situación, anticipando pagos con compromiso de devolución si procede".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión