​Brumas y nieblas matinales, persistentes en algunas zonas

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, pudiendo subir ligeramente las mínimas en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, en el valle del Ebro, brumas y nieblas matinales asociadas a capas de nubes bajas, y no se descarta que localmente puedan ser persistentes en algunas áreas.


En el resto intervalos de nubes altas, y al final del día algunas nubes bajas en el tercio sur de la comunidad.


Las temperaturas experimentarán pocos cambios, pudiendo subir ligeramente las mínimas en el sur. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.


El viento soplará flojo de componentes este y sur, intensificándose a lo largo del día, con intervalos fuertes en zonas altas a partir del mediodía.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 0 grados de mínima y 10 de máxima en Huesca; -3 y 15 grados en Teruel; y 3 y 9 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días 28 y 29 de diciembre

Día 28 (lunes): A primeras horas intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, con brumas y nieblas matinales asociadas a capas de nubes bajas en el valle del Ebro. A lo largo del día aumentará a nuboso o cubierto en todas las zonas. No se descartan algunas precipitaciones débiles, preferentemente a últimas horas, más probables, intensas y generalizadas en la mitad norte. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros.


Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero ascenso en el valle del Ebro y en descenso en el resto, más acusado en el norte. Heladas débiles en zonas de montaña, principalmente en Pirineos. Viento de componentes este y sur, fuerte en zonas altas.


Día 29 (martes): A primeras horas intervalos nubosos, que podrían dejar algunas precipitaciones débiles, más probables en el tercio norte, con la cota de nieve en torno a 1.800 o 1.600 metros. A lo largo de la mañana tenderá a poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía.


Temperaturas mínimas en descenso, que pueden alcanzarse al final del día, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en Pirineos. Predominio del viento de componente oeste.


Día 30 (miércoles): Poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas a primeras horas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla en los valles.


Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componentes este y sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión