Agapito declara ante el juez por una supuesta estafa de dos millones

El expropietario del Real Zaragoza alegó que el importe cobrado se ajustaba a las obras ejecutadas por Zaragoza Plaza Center Campus Empresarial.

Agapito Iglesias.
Agapito Iglesias.
A. Alcorta

El que fuera propietario del Real Zaragoza Agapito Iglesias regresó ayer a los juzgados para declarar en calidad de investigado por una presunta estafa agravada vinculada con sus proyectos en la Plataforma Logística (Plaza). Lo que investiga el magistrado Rafael Lasala es si el empresario soriano y dos de sus ejecutivos –Alberto C. yFernando V.– pudieron facturar un sobrecoste de dos millones de euros en las obras de construcción de un aulario destinado a clases de Formación Profesional.


La querella fue presentada por la Unidad Especial Anticorrupción de la Fiscalía Provincial al saber que la empresa Zaragoza Plaza Center Campus Empresarial –a la que están vinculados los tres encausados– había cobrado a Plaza 5,7 millones de euros por el mencionado inmueble, cuando un informe pericial reducía el valor de este casi a la mitad.


Según el ministerio público, en los trabajos facturados por la constructora de Agapito Iglesias se incluía un movimiento de tierras supuestamente hinchado. De hecho, la Fiscalía mantiene que se cobró en torno a 1,5 millones de euros por unos trabajos que el perito valoró en 22.500 euros.


El expropietario del Real Zaragoza intentó convencer ayer al titular del Juzgado de Instrucción número 7 de que el importe cobrado se ajustaba a las obras ejecutadas por Zaragoza Plaza Center Campus Empresarial.En principio, la Fiscalía imputaba también a Agapito Iglesias y a los otros dos directivos un delito de falsedad documental, pero parece que este podría haber prescrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión