Despliega el menú
Aragón

Los números más buscados este año no han salido premiados

Entre estos números se encuentran aquellos relacionados con desastres o tragedias, hitos históricos, acontecimientos deportivos o fechas especiales.

Una administración de lotería soriana.
Una administración de lotería soriana.
Mariano Castejón

Ninguno de los números más buscados por los españoles este año ha salido premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Sobre ellos no han recaído ni ninguno de los grandes premios, ni pedreas, ni tan siquiera reintegros.

Estos números se correspondían con la fecha de la muerte de las actrices Lina Morgan (20.815) y Marujita Díaz (23.515), el político Pedro Zerolo (09.615) y el periodista Jesús Hermida (04.515), según datos de Ventura24.es a partir de las cifras más demandadas por Internet.

Este 2015 también estaban siendo solicitados, según los datos recogidos por Europa Press, números relacionados con desastres o tragedias, como fueron el accidente aéreo de Germanwings (24.315) en el que fallecieron 150 personas; el ataque yihadista a la Universidad de Kenia (02.415) y el terremoto de Nepal (26.415). Además, se encontraba entre los más buscados el número 28.915, la fecha del eclipse total que se produjo el pasado mes de septiembre.

En cuanto a acontecimientos del mundo del deporte, algunos de los números más buscados fueron los correspondientes a la fecha del segundo triplete conseguido por el F.C. Barcelona en la temporada 2014/2015 (06.615), la fecha del segundo triplete del Real Madrid de Baloncesto (24.715) y el día que la selección española de baloncesto ganó el Eurobasket y se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos (20.915).

En cualquier caso, cabe precisar que, además de estos, que no han resultado premiados, los números más solicitados en estas fechas cada año, y que pueden o no haber resultado premiados, continúan siendo los que contienen fechas especiales y más personales para los compradores, como por ejemplo aniversarios de boda, cumpleaños o algún acontecimiento especial que les haya sucedido. También, destacan los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar.

En los últimos años también se ha acrecentado el interés por los números que están relacionados con hitos históricos, que este año tampoco han resultado premiados. En esta línea, los más representativos son el 11.901 que alude al atentado perpetrado por Al-Qaeda contra el World Trade Center de Nueva York y la posterior caída de las Torres Gemelas, así como el número 25.609, que se corresponde con el día de la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson.

Por otro lado, Ventura24.es indica quealgunos números "mantienen el mismo atractivo y magnetismo a lo largo de los años". Por un lado, se conservan las preferencias por los números clásicos, entre los que se encuentran el 15 'la niña bonita', el 22 'los dos patitos', el 7 conocido como 'el número de la suerte', el 11 'los dos soldaditos' o el 13 el número de 'la mala suerte'. Tampoco en esta ocasión ha recaído la suerte sobre ellos.

Igualmente, tampoco han resultado premiados los números más buscados el pasado año, sobre todo, el 19.614, que se corresponde con la fecha de coronación del Rey Felipe VI, así como el 02.614, que refleja la fecha de abdicación de Juan Carlos I. Además, en 2014 muchos participantes eligieron el número 48.677, que se corresponde con el Gordo del sorteo de 1966 porque el año pasado se produjeron varios eventos que se correspondían con ese año: el mismo ganador de Eurovisión, mismo ganador de liga de fútbol española, mismo ganador de Champions League y España eliminada en primera fase del Mundial de Fútbol.

Etiquetas
Comentarios