Las grandes empresas cancelan la reunión en la que pretendían analizar el resultado electoral

Los líderes empresariales han preferido celebrar el encuentro cuando se despejen algunas incógnitas sobre posibles pactos de gobierno.

César Alierta, presidente del Consejo Empresarial de la Competitividad.
César Alierta, presidente del Consejo Empresarial de la Competitividad.
Laura zamboraín

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el 'think tank' que agrupa a 17 grandes empresas españolas más el Instituto de Empresa Familiar, ha cancelado la reunión que tenía convocada para hoy en la que estaba previsto que los asistentes analizaran el resultado de las elecciones generales del pasado domingo.


Fuentes empresariales consultadas por Europa Press han atribuido la cancelación del encuentro programado para hoy al complejo panorama que han arrojado los comicios, por lo que los líderes empresariales han preferido celebrar el encuentro cuando se despejen algunas incógnitas sobre posibles pactos de gobierno.


Además, el presidente de esta organización, César Alierta, se encontraba hoy de viaje fuera de Madrid. El CEC, que elabora informes periódicos sobre la situación y perspectivas de la economía española, tuvo un protagonismo destacado en los peores momentos de la crisis de 2012, cuando promovió una gira internacional para defender las ventajas de invertir en España y acabar con falsos mitos sobre la situación del país.


La última reunión destacada del CEC, cuyos miembros suelen realizar encuentros mensuales, se celebró el pasado 16 de junio y consistió en una asamblea general ordinaria en la que se reeligió por unanimidad como presidente a César Alierta por un periodo de dos años.


Algunos de los empresarios integrados en esta organización de grandes corporaciones españolas tuvieron ocasión de reunirse el pasado mes de abril con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intercambiar sus impresiones acerca de la marcha de la economía.


Además de César Alierta, del CEC forman parte Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), así como Fernando Casado, director general de la organización y representante del Instituto de Empresa Familiar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión