Posada cree que tiene unas posibilidades "muy pequeñas" de repetir como presidente del Congreso

El diputado electo del PP ha mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos por el PP en España y en Soria.

El presidente del Congreso de los Diputados y diputado electo del PP por Soria, Jesús Posada, en rueda de prensa del PP.
El presidente del Congreso de los Diputados y diputado electo del PP por Soria, Jesús Posada, en rueda de prensa del PP.
Heraldo

El presidente del Congreso de los Diputados y diputado electo del PP por Soria, Jesús Posada, ha considerado tras conocer los resultados de las elecciones generales que tiene unas posibilidades "muy pequeñas" de repetir en el cargo, si bien ha asegurado que continuará en la Cámara Baja en el Grupo Popular.


Posada ha revalidado su escaño por Soria, como también lo ha hecho el PSOE, en esta ocasión ocupado por Javier Antón, a quien el parlamentario 'popular' ha felicitado por conseguir que los socialistas sorianos mantengan su representación en el Congreso.


Jesús Posada ha mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos por el PP en España y en Soria, con un 39% de los sufragios, diez puntos más que en el conjunto del país, y con una "notable" diferencia con la segunda fuerza más votada en la provincia soriana, el PSOE, que ha logrado casi el 24% de los votos.


Así, el reparto de los diputados que le corresponden a Soria no cambia de siglas, pero tanto PP como PSOE han perdido apoyo respecto a 2011: 16 puntos los 'populares' y ocho los socialistas, consiguiendo Podemos el 16% de los votos de los sorianos y el 15% en el caso de Ciudadanos.


"Ha sido una campaña que hemos luchado, ya antes de que comenzara visitando todos los pueblos y ofreciendo una explicación profunda de lo que pretende el PP a nivel nacional, en Castilla y León y en Soria", ha sostenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión