La Gerencia Integrada de Salud de Soria entrega los premios 2015

La Junta otorga el premio 'Reconocimiento a la Innovación' al jefe del Servicio de Urología.

Premiados por la GIS en 2015
Premiados por la GIS en 2015
JCyL

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha entregado este lunes al jefe del Servicio de Urología de Soria, Ricardo Espuela, el premio 'Reconocimiento a la Innovación' por la implantación de la técnica 'Tratamiento quirúrgico ambulatorio de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenino'.


Asimismo, tal y como ha informado la Delegación Territorial de Soria, el premio al 'Mejor Proyecto de Investigación' (ex aequo) ha sido para el jefe del Servicio de Urgencias, Luís Lapuerta Irigoyen, por el proyecto 'Modelo de predicción de mortalidad en pacientes geriátricos con infección atendidos en Urgencias', promovido por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias, y a la pediatra, Luisa Serrano Madrid, por el trabajo 'Despistaje de las cardiopatías congénitas críticas mediante pulsioximetría'.


En lo que respecta al premio a la 'Mejor Publicación Científica' ha recaído en Carlos Aguilar Franco (licenciado especialista en Hematología y Hemoterapia), por su publicación 'Molecular and Clínical profile of von Willebrand disease in Spain (PCM-EVW-ES): proposal for a new diagnosis paradigm' ('Perfil molecular y clínico de la enfermedad de von Willebrand en España: propuesta de un nuevo paradigma diagnóstico'), publicado en el número 114 de la revista Thrombosis and Haemostasis (2015).


Además el premio a la 'Mejor Comunicación Científica' ha sido para Jorge Bollici Martínez (licenciado especialista en Anestesiología y Reanimación), por el trabajo '¿Cómo podemos diagnosticar los problemas éticos en el área quirúrgica?', presentado en el XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, celebrado en Santander en el pasado mes de octubre.Premios institucionales

El premio Valores Humanos 'Mario Sanz' ha ido a parar a la supervisora de Urología, Henar de Dios Martín, por su "buen hacer profesional a lo largo de toda una vida" dedicada a la labor asistencial en esta institución, "trato cariñoso" con pacientes y compañeros y por "solucionar problemas" que se presentan "como si fueran propios".


El premio 'Servicio Amigo', que se otorga a servicios sanitarios externos, por su especial colaboración y ayuda para que la Gerencia Integrada de Soria pueda cumplir sus objetivos asistenciales, se ha concedido a la Unidad Medicalizada de Emergencias de Soria, por su actividad asistencial, formativa y colaboradora con todos los profesionales del Área.


El premio 'Desarrollo Tecnológico' ha sido para el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Santa Bárbara por la incorporación de la Elastosonografía como método diagnóstico en las afectaciones hepáticas.


El acto ha concluido con un homenaje a los 38 profesionales de los centros de la Gerencia Integrada de Soria que se han jubilado a lo largo de 2015.


Desde el año 2005, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria elige a las personas, proyectos o servicios merecedores de recibir el reconocimiento y el premio correspondiente por su labor en el año 2015.


Un jurado compuesto por médicos y enfermeras de la Unidad de Investigación e Innovación y por representantes de la Junta Técnico-Asistencial y del Consejo de Gestión de Atención Primaria, presidido por el doctor Valentín del Villar Sordo, coordinador de Investigación del área, ha seleccionado a los premiados entre las numerosas candidaturas presentadas.


La Gerencia ha premiado actuaciones que contribuyen a "mejorar" la labor sanitaria y de salud, fomentando la investigación y procurando "un mejor hacer" en el día a día de la sanidad en la provincia de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión