Despliega el menú
Aragón

La comunidad islámica denuncia a Democracia Nacional por su propaganda

Denuncia mensajes "de odio y rechazo o no tolerancia" y espera que el Juzgado tome las "medidas oportunas" frente a las "ofensas".

Uno de los carteles de Democracia Nacional repartidos por Soria.
Uno de los carteles de Democracia Nacional repartidos por Soria.
Cedida

La comunidad islámica de Soria denunció el pasado viernes en el Juzgado de lo Penal al partido Democracia Nacional por su propaganda electoral, en concreto por la cartelería repartida por la ciudad con mensajes de "odio" contra los musulmanes, según ha explicado el presidente de este colectivo, Ahmed El Boutaybi.

"Nos interesa generar espacios del diálogo, la paz, la tolerancia y la convivencia social pacífica. El respeto mutuo entre todos, en vez de estos mensajes del odio y rechazo o no tolerancia", ha señalado el presidente de la comunidad islámica.

En este sentido, ha confiado en que el Juzgado tome las "medidas oportunas" frente a las "ofensas" de la formación de extrema derecha.

Al parecer, los carteles se colocaron en la céntrica calle El Collado de la capital soriana, con "mensajes e imágenes altamente ofensivos" para la comunidad musulmana.

Asimismo, Ahmed El Boutaybi ha asegurado que en la web de este partido político estas "ofensas" toman un carácter de "odio, más grave aún", con expresiones que también amenazan de muerte a dirigentes políticos.

Etiquetas
Comentarios