Sonea Ingeniería logra un premio nacional de jóvenes emprendedores

La firma, instalada en Walqa, ofrece servicios de alta calidad en ingeniería civil, medio ambiente y agricultura.

La empresa aragonesa Sonea Ingeniería y Medio Ambiente S. C., ha sido galardonada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores en el año 2015, que convoca la Dirección General del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una iniciativa que pretende apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables.


La empresa fue creada en mayo de 2014 por las jóvenes oscenses Patricia Salas (Licenciada en Biología) y Marta Mercadal (Ingeniera de Caminos Canales y Puertos) con el objetivo de ofrecer servicios en los campos de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente. Además, la firma instalada en Walqa (Huesca) desarrolla servicios innovadores basados en la aplicación de la teledetección aérea al sector agrícola a través de una línea de I+D+i en la empresa.


Con esta línea de innovación, Sonea quere servir de nexo de unión entre el sector tecnológico y el agrícola con el desarrollo de metodologías que integren la información generada por sensores espectrales aerotrasportados con diferentes plataformas, satélite, avionetas y UAV o drones, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agrícola, según informó ayer el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Así, en este año 2015, la empresa ha establecido una colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), organismo adscrito al Departamento de Industria e Innovación para el desarrollo de varias líneas de servicios durante el 2015 y 2016 y ha sido concesionaria de una subvención Innova por parte del Departamento de Innovación Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo del proyecto de I+D+i.Impulso y motivación


Patricia Salas y Marta Mercadal se mostraron ayer muy agradecidas por el galardón recibido que, destacaron,"supone un gran impulso y motivación para continuar apostando por la innovación".


La empresa, que nació hace apenas un año, cuenta ahora con cuatro empleados, todos ellos con alta cualificación y colabora con profesionales de muy diversos perfiles (licenciados en Ciencias Ambientales y especialistas en Restauración Ecológica, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de la edificación, especialistas en restauración de Patrimonio o delineantes proyectistas), que les permiten, como señalan sus fundadoras,"realizar servicios con una perspectiva multidisciplinar que garantiza una alta calidad técnica en los mismos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión