Asoaf aprueba la vía verde pero insiste en salvar otros trazados

Asegura que se debe invertir en recuperar la ruta Soria-Calatayud y Soria-Castejón para llegar a Madrid.

Tramo de la antigua vía férrea Santander-Mediterráneo.
Tramo de la antigua vía férrea Santander-Mediterráneo.
Mariano Castejón

La Asociación Soriana Amigos del Ferrocarril (Asoaf) indicó que "ve con buenos ojos" la reconversión de la vía férrea Santander-Mediterráneo en camino natural, pero insiste en rehabilitar la ruta ferroviaria Soria-Calatayud, que no está totalmente desmantelada, así como Soria-Castejón para la conexión por ferrocarril de Soria con Madrid, Pamplona y Zaragoza.


En principio, "como aficionados al ferrocarril hubiésemos deseado que el trazado Santander-Mediterráneo hubiera tenido un uso ferroviario, algo que defendimos hasta antes de que se desmantelara para reabrirlo al tráfico de trenes, pero debido a que esto ya no es posible vemos con buenos ojos que se rehabilite el trazado como vía verde para el uso peatonal y ciclista", manifestó el presidente de Asoaf, Jesús Rivera que remarcó que se trata de un "proyecto interesante, sobre todo para los ciclistas".


No obstante, la Asociación insistió en recuperar el trazado Soria-Calatayud para habilitar una ruta del ferrocarril que conecte la provincia con la Alta Velocidad en un recorrido a Madrid y Barcelona. Asimismo vieron posible la reactivación del trazado Soria-Castejón que conecta con Pamplona y Zaragoza. "Vemos que hay tramos que se pueden salvar para recuperar la conexión de Soria con otras capitales", afirmó Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión