El expresidente de la Asamblea de Madrid deja su escaño tras dar positivo

Su puesto será ocupado por Pedro Muñoz Abrines, quien ocupaba el puesto 57 en la lista del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo en la Asamblea de Madrid.

José Ignacio Echeverría en una imagen de archivo.
José Ignacio Echeverría en una imagen de archivo.
PP

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de esta Cámara durante la pasada legislatura José Ignacio Echeverría ha anunciado hoy que ha presentado su dimisión irrevocable.


Según han publicado varios medios de comunicación y ha confirmado la Guardia Civil, Echeverría sobrepasó la tasa permitida de alcohol en sangre, fijada en 0,25 mililitros por litro de aire espirado, tras colisionar con otro vehículo en la noche del pasado 14 de diciembre a la altura del kilómetro 39 de la A-6.


El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.


La conductora del otro vehículo no sufrió heridas y Echeverría regresó a su domicilio tras ser atendido esa misma noche.


Tras la conclusión del debate parlamentario en el que se han probado la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo años y la ley de acompañamiento, Echeverría ha leído ante la prensa un comunicado, en el que informa de que ha presentado a Cristina Cifuentes su dimisión irrevocable, que ha sido aceptada.


Tras pedir perdón a la conductora que se vio implicada en el accidente, el expresidente del Parlamento madrileño ha negado que condujera "embriagado".


"También sé que en estas fechas esto le puede pasar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera, soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar", ha agregado. Además, ha explicado que, por respeto al PP y a los madrileños, ha decidido dimitir y ha pedido perdón por lo ocurrido.


Echeverría ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, consejero de Transportes e Infraestructura del Gobierno autonómico, senador y presidió el Parlamento madrileño durante los cuatro años de la pasada legislatura.


El escaño de Echeverría será ocupado por Pedro Muñoz Abrines, que ocupaba el puesto 57 en la lista del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo a la Asamblea de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión