La Reina recibe en la Zarzuela al nuevo presidente de la FAD

Doña Letizia presidió por primera vez la entrega del Premio Acción Magistral 2015.

La reina Letizia, junto a varios de los asistentes al acto ayer en la Zarzuela.
La reina Letizia, junto a varios de los asistentes al acto ayer en la Zarzuela.
J. J. Guillén/efe

La Reina recibió ayer en la Zarzuela al nuevo presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Bayón, junto a su patronato, y presidió por vez primera los premios Acción Magistral.


En su calidad de presidenta de honor de la FAD, puesto en el que tomó el relevo de la reina Sofía, doña Letizia dio la bienvenida en el Salón de Audiencias del palacio a una treintena de integrantes del patronato de la FAD, acompañados por Bayón, que acudía así a su primer acto oficial desde que el pasado octubre sustituyó a José Ángel Sánchez Asiaín al frente de la Fundación.


A continuación, doña Letizia presidió la entrega del Premio Acción Magistral 2015, con el que fueron galardonados proyectos educativos de los centros escolares Miguel Hernández, de la Roda (Albacete); Doctor Peralías Panduro, de Corteconcepción (Huelva); Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia), y Miguel Hernández, de Granada.


Este premio, convocado por undécimo año consecutivo, distingue a proyectos de distintos niveles educativos que promueven la transmisión de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad, entre otras cuestiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión