Jiménez defiende la "experiencia" del PSOE para iniciar "el cambio"

La exministra socialista considera que la provincia necesita "una buena representación" en el Congreso y el Senado en la próxima legislatura.

La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez saludando junto a los candidatos y representantes socialistas.
La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez saludando junto a los candidatos y representantes socialistas.
Mariano Castejón

La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha pedido este miércoles en Soria el voto para el PSOE por su "experiencia" y "capacidad acreditada" para gobernar y para iniciar "un tiempo nuevo" en el país.


Jiménez ha participado en el acto central de campaña de los socialistas en Soria, que también ha contado con la intervención del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, y el cabeza de lista al Congreso, Javier Antón.


Trinidad Jiménez ha insistido en la "ilusión" que genera el PSOE en Soria, por lo que ha considerado que la provincia necesita "una buena representación" en el Congreso y el Senado en la próxima legislatura.


"El PSOE cumple con todo lo que propone y ha liderado las grandes transformaciones de este país, como el Estado de Bienestar, la sanidad, la ley contra la violencia de género, la igualdad, la educación o la dependencia", ha resumido.


La exministra ha destacado que el "único cambio" lo puede llevar a cabo Pedro Sánchez si alcanza la Presidencia del Gobierno y se ha referido a compromisos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la renta básica, el blindaje de la sanidad pública, la eliminación del copago a los pensionistas, la defensa de la educación y "devolver la ilusión" por la política.


Por otra parte, Jiménez también se ha referido al caso de Ramón Gómez de la Serna, diputado y candidato del Partido Popular por Segovia, y ha estimado que debería "renunciar" a ir en la lista ante unos hechos que han generado "gran escándalo" y "alarma social".


Asimismo, el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado por un cambio en el Gobierno central que "le vendría muy bien" a Soria y ha mencionado las políticas de Mariano Rajoy que han agravado la despoblación y el "deterioro" de los servicios públicos de la provincia.


"Los sorianos no han recibido en cuatro años la visita del presidente del Gobierno, que solo se ha dedicado a castigar a esta provincia con un proyecto fracasado y con soluciones fracasadas", ha sostenido.


Por ello, Tudanca ha recordado que Soria tiene "ejemplos", en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación, que "necesitan" un Gobierno central que "colabore" con estas instituciones.


"Soria necesita un Gobierno que escuche, responda, que sea limpio, honesto y que pelee por la gente más humilde", ha apostillado. Así, Luis Tudanca ha aludido a la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) que ha recibido el respaldo en las comunidades de Castilla La Mancha y Aragón, mientras que el PP "se esconde" en Castilla y León en el caso de la ITI para Soria. NECESIDAD DE"Alianzas"

El secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha reclamado el voto para su formación, porque la provincia "necesita alianzas" para conseguir "retos" y "asignaturas pendientes" para la provincia con gobiernos "amigos".


En su intervención pública, Martínez ha cargado contra el "acoso y derribo" al PSOE por las acusaciones de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy en materia de corrupción y ha resaltado que llamó "indecente a lo que es indecente".


"Es indecente lo que se ha hecho con los derechos de los trabajadores, el robo a los ciudadanos de este país y que haya medios de comunicación que aplaudan estas formas de trabajar", ha aseverado.


Por otro lado, el candidato al Congreso, Javier Antón, ha reiterado que el "único" partido que contempla medidas contra la despoblación de Soria en su programa nacional es el PSOE, por lo que ha confiando en que el 20 de diciembre ocurra en la provincia lo mismo que en las elecciones municipales, en las que los socialistas revalidaron su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Soria y consiguieron el gobierno de la Diputación Provincial.


"Se puede ser conformista o volver a hacer historia para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión