Dos aragoneses, premios nacionales por sus trabajos académicos

Iñaki Adánez y Manuel Bailera han recibido el reconocimiento por su tesis y su Trabajo Fin de Máster.

María Ángeles Ferre y  Manuel Bailera.
Dos aragoneses, premios nacionales por sus trabajos académicos
Plataforma tecnológica española del CO2

Iñaki Adánez y Manuel Bailera han sido galardonados por los trabajos finales realizados durante su doctorado y su máster, respectivamente. El pasado 15 de diciembre se entregaron los premios nacionales a la mejor Tesis y mejor Proyecto Fin de Grado o Máster 2015 en materia de tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2, otorgados por la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2).


En esta edición han resultado ganadores dos integrantes de la Universidad de Zaragoza, Iñaki Adánez y Manuel Bailera, como mejor Tesis y Trabajo Fin de Máster, respectivamente.


Iñaki Adánez, que pertenece al grupo de Combustión y Gasificación del Instituto de Carboquímica, fue galardonado por su estudio sobre la “Combustión de carbón con captura de CO2, utilizando transportadores sólidos de oxígeno basados en óxido de cobre”. Dicha tesis trata de demostrar su viabilidad mediante pruebas en una planta semi-piloto en continuo.


Asimismo, Manuel Bailera, que actualmente está realizando la tesis doctoral en el Área de Reducción de Emisiones en Sistemas Energéticos de CIRCE, fue premiado por su Trabajo Fin de Máster “Almacenamiento híbrido de energía y CO2: Análisis económico y medioambiental de un sistema Power to Gas de metanización catalítica”, que estudia la aplicabilidad de la tecnología de almacenamiento masivo de energía, y utilización de CO2, conocida como Power to Gas.


El tercer galardonado fue Daniel Moriana, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por su Trabajo Fin de Grado “Contribución a la aplicación del CO2 supercrítico en el sector de la piel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión